La mayoria de los cirujanos plásticos recomiendan no usar sujetadores de aros durante un mes o dos, después de la cirugía de aumento de pecho.

¿Por qué no pueden usarse los sujetadores con aros (durante un mes) después del aumento pecho?

El Dr. José Luís Martín del Yerro nos explica el porqué a esta pregunta «Cuando se aumenta una mama, en casi todos los casos es necesario modificar la altura del surco submamario (pliegue inframamario) descendiéndolo, para que la forma de la mama y la proyección del pezón sean estéticamente bonitos. Por ello no se debe utilizar un sujetador que marque excesivamente o modele el surco submamario, hasta que esté correctamente cicatrizado por dentro, lo cual conlleva unas 3 a 4 semanas. Después se puede utilizar aro, wonderbra, push-up y lo que se desee»

En otras palabras; el surco submamario, es decir la parte inferior en donde comienza el seno, después de la cirugía de aumento de pecho, se encuentra en una nueva posición más baja. Si no se bajase el pecho y solo se colocaran implantes, el pecho quedaría alto. El aro del sujetador hace presión justamente en el nuevo surco; la zona que está cicatrizando, por ello no es conveniente su utilización.

Pero además hay otras razones que pueden desaconsejar su uso en las semanas que siguen a la cirugía. Por ejemplo; si la cicatriz está situada en el surco submamario, la presencia del aro puede resultar molesta durante algunas semanas.

Además de no llevar aros ¿Qué características debe tener el sujetador para el postoperatorio de aumento de pecho?

El sujetador para después de la mamoplastia de aumento, además de no llevar aros, no debe tener costuras rígidas y ser de tejido transpirable. Nosotros preferimos que se abroche en la parte de atrás, así se logra una mayor sujeción de la mama y mayor comodidad.

Algunos modelos de sujetadores deportivos son los adecuados para después de un aumento de mamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *