Masaje anticelulitico

masaje-celulitis

Prueba nuestro masaje anticelulítico

El masaje y el drenaje linfático manual, son excelentes tratamientos para combatir y disminuir la celulitis. Pueden combinarse con Indiba o la carboxiterapia. Entre las diversas técnicas y maniobras de masaje, destacamos las siguientes en el tratamiento de la celulitis:

Drenaje linfático manual (DLM)

El drenaje linfático manual, es un excelente tratamiento preventivo para la celulitis; ya que evita la acumulación de líquido en la zona. Es especialmente útil en los periodos de gran desequilibrio hormonal en la mujer: pubertad, síndrome premestrual, menopausia.
En el tratamiento terapéutico de la celulitis, resulta de gran eficacia, ya que siempre existe un componente edematoso, que al disminuir permitirá un mayor aporte de nutrientes y oxigeno a la zona y una mejor salida de sustancias de desecho. El DLM disminuye el espesamiento del medio intersticial fluidificándolo y permitiendo de esta forma la reabsorción del líquido excedente. También disminuye la tendencia a la fibrosis. Los mejores resultados aplicando DLM se obtienen en celulitis edematosas.

Masaje circulatorio

Es un masaje lento y superficial desde los pies hasta la ingle. Su objetivo es mejorar la circulación de retorno venoso. Si se combina con el drenaje linfático, el masaje circulatorio se debe realizar en último lugar. Su utilización es imprescindible en celulitis en las que existe retención de líquido (celulitis edematosa)

Pinzado rodado

Es una maniobra de masaje que consiste, en tomar un pliegue de piel con los dedos e ir desplazándolo. Puede ser molesta, por lo que es una maniobra de masaje a utilizar con precaución. No se aplica si existe algún tipo de patología venosa o linfática.

Maniobras de desbloqueo

Son maniobras destinadas a oxigenar el tejido, provocan hiperemia. Se realizan previas al drenaje linfático o al masaje linfovenoso. Para efectuarlas marcamos con las dos manos un rombo sobre la piel, apoyando la palma y los dedos, a continuación realizamos una presión aproximando las manos sin realizar deslizamiento sobre la piel y levantando ligeramente el tejido. Sobre todo son útiles en celulitis duras, hay que tener precaución en celulitis edematosas.Pide cita para un masaje anticelúlitico en el 915 352 402

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *