Escoge un tamaño de implante proporcional a tus medidas

La utilización de implantes mamarios de excesivo tamaño aumenta el riesgo de complicaciones postquirúrgicas, por esta razón aconsejamos a nuestras pacientes escoger un tamaño proporcional a sus medidas y no les aconsejamos  implantes demasiado grandes.

Sheyla Hershey, una de las mujeres
con implantes mamarios más grandes.

Según un informe de Mentor (fabricante de implantes): «Si desea un tamaño de implante mamario que es demasiado grande para sus tejidos, el cirujano puede advertirle que los bordes del implante mamario pueden ser visibles o palpables después de la operación. Además, los implantes mamarios excesivamente grandes puede acelerar los efectos de la gravedad en la mama, y pueden resultar en una caída de las mamas a una edad más temprana. Un informe reciente indica que los implantes de mayor tamaño (…) pueden ser demasiado grandes para muchas mujeres, aumentando el riesgo de desarrollar complicaciones como extrusión de implantes, hematoma, infección, pliegues de implantes palpables y arrugas en la piel visibles que requieren una intervención quirúrgica para corregirlas.»

Allergan también hace una advertencia similar :
«El tamaño del implante puede verse limitado por las características del tejido mamario existente. Por ejemplo, la elasticidad de la piel o la cantidad de tejido mamario existente puede impedir alcanzar el aumento de tamaño de mamas que se desea. la piel debe ser lo bastante elástica para cubrir por completo el implante. Un implante demasiado grande para la cantidad de piel y de tejido mamario disponible podría malograr la operación quedando visible o palpable bajo la piel. Esto podría arruinar el efecto que desea conseguir. Además puede aumentar el riesgo de complicaciones quirúrgicas«.

Otras de la complicaciones relacionadas con la utilización de prótesis mamaria muy grandes, son:

– mayor riesgo de aparición de estrías o que las ya existentes, se dilaten y noten más.
– mayor dificultad para encontrar sujetadores y prendas de vestir.
– dolor de cuello y espalda.
– dificultad o imposibilidad de dormir boca abajo.

Preguntamos en una entrevista anterior al Dr. Martín del Yerro sobre la utilización de prótesis mamarias muy grandes:

Debemos aclarar, que «grande» a veces es un termino relativo, mientras para algunas mujeres un implante de silicona de 250cc es grande para otras un implante de 400 cc puede ser pequeño; depende del pecho inicial de la paciente y de sus dimensiones corporales (incluyendo tórax y anchura de caderas). La entrevista con el cirujano plástico deber servir para que la mujer entienda las limitaciones de la cirugía de aumento mamario.

Pregunta: «Dr martín del Yerro: Usted no suele poner prótesis mamarias muy grandes. ¿por qué? ¿Qué complicaciones pueden aparecer cuando se utilizan prótesis muy grandes?

Contestación: «En primer lugar yo entiendo la cirugía estética como una remodelación hacia la naturalidad y la armonía de proporciones.
Las mamas son para todos los días y para todos los momentos. No se puede llevar a cabo un aumento mamario para dejar unas mamas como si la mujer fuera todos los días a lucir un escote de wonderbra. Normalmente mis pacientes también van al trabajo, a sus estudios, viajan en metro, hacen deporte o recogen a sus hijos en el colegio. Si su oficio es aparecer en la TV u otro medio luciendo un pecho descomunal y de otra manera no la contratarían, le advierto de los riesgos de unos implantes de excesivo volumen, pero no se los aconsejo.
Los implantes deben ser proporcionados a las dimensiones de la mujer y escogidos para conseguir una armonía de proporciones.
No es posible hacer una mama muy grande con implantes y que además sea natural en su apariencia.
Además los implantes muy grandes y desproporcionados, producen con el tiempo atrofia de la glándula mamaria, estiramiento excesivo de la piel con estrías, adelgazamiento de la piel, caída del implante y a veces extrusión del mismo (rotura de la piel y salida del implante). Nosotros hemos re-operado numerosos casos con problemas de este tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *